jueves, 15 de marzo de 2007

Cara y Cruz de 30 años de Internet


Parece que fue ayer cuando nació, pero internet cumple ya 30 años, pero no por ello está en su adultez ya que internet está evolucionando constantemente y se ha convertido en una herramienta indispensal para cualquier persona; sin ir más lejos hace 10 años era muy dificil que se tuviera internet en casa, hace 5 se tenía una tarifa plana de internet y hoy en día es raro que en casa no se tenga ADSL, vemos como en muy poco tiempo internet ha pasado a formar parte importante de nuesto día a día.

Internet ha sido un gran invento, pero no todos los grandes inventos se han librado de sufrir amenazas. Estos exítos y fracasos de la red han sido los siguientes:


  • @ mundialmente conocido gracias al correo electrónico, fue elegido puesto que no aparecía en ningún nombre y apellido entodo el mundo. A causa del @ y de su influencia se tuvo qeu modificar el código morse.

  • ADSL nace el nuevo vehiculo para la información, que pasa de ir en coche de caballos a ir en un flamante fórmula 1.

  • Internet, el nuevo mercado empresarial nacen empresas como Ebay, Amazon, Yahoo y con ellas nuevas ideas para montar negocios, ahora Wall Street no está en New York sino en el salón de casa frente al ordenador.

  • Blogs se configuran como los sustitutos de los medios de comunicación convencionales, en la actualidad hay 31,5 millones de blogs y esto sigue en aumento. ¿Pasaremos los domingos de ir a comprar el peridíco de la esquina a salir al salón a entrar en el blog del País? tiempo al tiempo

Internet desde su inicio no ha sido un camino de rosas ni mucho menos, sino todo lo contrario y han sido muchos los problemas que ha tenido que solventar en estos años, problemas como:



  • Caso Microsoft Bill Gates temía pasar a ser el segundón en esto de la red de redes, ya que Netscape tenía el 85% de los navegadores, asi que Gates decidio mover sus hilos. Conlusión: Nestcape muere afixiada y el explorer de Bill Gates lider de mercado

  • I LOVE YOU no es que me esté declarando no, es el nombre del virus creado por Onel de Guzman. Es el virus que más dinero ha costado a las empresas, más de 10.000 millones de dólares en reparaciones y 45 millones de ordenadores afectados, una forma especial de decir te quiero.

Hemos visto un poco la cara y la cruz de estos 30 años de internet, pero a pesar de todo Internert continua y nosotros seguimos su estela.


No hay comentarios: