miércoles, 11 de abril de 2007

Salamanca una Venecia al lado de Madrid


Salamanca, una ciudad del sueño, una mezcla de señorío medieval con aroma a incienso, una ciudad llena de historia en cada esquina, en cada calle...
Pero sin lugar a duda todo lo excepcional de Salamanca, quedo miniminzado por ella; pero a la vez ella agarrada a mi mano, hacía que Salamanca engrandeciese. Salamanca sin ella no era nada pero con ella lo era todo.
Cada callejón, cada puerta de la catedral, cada arco de la plaza mayor, cada rincón era la excusa perfecta para mirarla, para hacerle una foto en un último intento de conservar ese momento por toda la eternidad.
Para muchos Salamanca es arte, es sobriedad, es cultura o es fiesta. Para mi Salamanca es complicidad, es ternura, es cariño, es comprensión, es amor.
Como he dicho antes, Salamanca sin ella no era nada pero con ella lo era todo.

4 comentarios:

achu dijo...

Jona, una bonita canción que me traje en su día de Italia bajo le brazo y en el corazón y que viene al pelo a esa pareja que nos arranca con su presencia sonrisas cómplices:

Mi farò prestare
un soldino di sole
perché regalare
lo voglio a te...
Lo potrai posare
tra i biondi capelli:
quella nube d'oro
accarezzerò...

Questa piccolissima serenata
con un fil di voce si può cantar...
Ogni innamorato all'innamorata
la sussurrerà...


Un abrazo!!!

Alex dijo...

Que bonito, me ha encantado,espero que a tu novia le haya parecido la mitad de bonito que a mi xq yo desde luego te doy un 10 en la entrada,espero que este amor dure. Un beso

Alberto Mateos dijo...

Independientemente de que por mis venas corra sangre charra, y de que piense que Salamanca es una de las ciudades más bonitas del mundo, me han encantado estas cuatro letras que le has decicado en tu blog a este precioso lugar.
Yo tambien tuve la suerte de disfrutarla esta Semana Santa y te aseguro que cuento los días para volver.
Un saludo!

poti dijo...

Que suerte conocerla...